Comienzan los efectos en la salud a 3 semanas del accidente de OHIO

Ya han pasado 3 semanas desde que descarrilamiento de un tren que transportaba material peligroso, incluído cloruro de vinilo, en el pueblo de East Palestine, Ohio, Estados Unidos, el 3 de febrero de 2023 y ya se comienzan a ver los efectos en residentes al lugar.

Hasta el momento se tiene registro de la muerte de más de 40 mil peces a consecuencia de los productos químicos que ingresaron al río de la zona, pero aún no hasta el momento no se ha esclarecido la consecuencia que tendrá en las personas residentes de la región.

Por su parte el Centros para el Control de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés), tiene un equipo permanente en Palestine para evaluar el impacto en la salud de la población, mediante entrevistas por parte de epidemiólogos, quienes están llevando a cabo una serie de cuestionarios a los residentes de forma anónima para tratar de entender las consecuencias de la salud física entre las que destacan casos de bronquitis, naúseas, erupciones cutáneas, ojos irritados, todos síntomas fácilmente vinculables a la contaminación en el aire.

Por último se informó que el principal químico que genera preocupación es el cloruro de vinilo, que al ser altamente inflammable se incenció y dejó la enorme nube negra que se vió en días pasados en redes sociales. Se sabe que cuando se inhala en grandes cantidades el cloruro de vinilo, aumentan las probabilidades de desarrollar cáncer de hígado, una consecuencia que desafortunadamente no puede dejar de tenerse en cuenta y que no se sabrá a ciencia cierta si esto ocurrirá por varios años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *