Problemas actuales de centennials y millennials
En la actualidad las preocupaciones y ocupaciones de generaciones como centennial y millennial han enfocado sus esfuerzos en aspectos financieros, cambios climáticos y desempleo, temas que dejan mucho de qué preocupar.

Si vemos el panorama en el que estamos viviendo hoy en día las jornadas laborales y los salarios son pesadas y no cubren con las necesidades básicas. No solo tienen la preocupación de un ingreso económico, también son generaciones con más agotamiento y estrés.
En una encuesta reciente por Deloitte afirma que las preocupaciones son por un futuro financiero incierto, además de que los jóvenes tienen un segundo trabajo, todo porque viven de cheque en cheque sin cubrir sus necesidades.
Desde el año pasado somos testigos de los aumentos en las tasas de inflación, para estas generaciones son impactos que afectan una vida futura estable. Tras la problemática constante millennials y centennials se ven intranquilos, en este año la preocupación de solventar una vida independiente aumentó un seis puntos porcentuales.
Otra preocupación de las generaciones presentes es el desempleo, una población del 22% teme a quedarse sin empleo, entre los millennials el 23% tiene una preocupación constante sobre el cambio climático y las complicaciones futuras.
Sin dejar atrás la salud mental es un factor de la salud que afecta a millones de personas, las sobrecargas de trabajo, el equilibrio deficiente con su vida personal y las culturas de equipo poco saludables dejan ver un panorama de estrés, depresión y ansiedad que impiden tener una vida digna.
La presiones relacionadas con el trabajo dejan un agotamiento, el 52% de las personas centennials y 49% de millennials sienten demasiado cansancio, en comparación con el 46% y 45% del año 2022.
Dentro de las condiciones laborales el descontento inicial va enfocado principalmente al salario. Las empresas tienden a pagar por debajo de las condiciones laborales y las tareas a desempeñar, el modelo híbrido ha sido una opción que las generaciones actuales prefieren a partir de las necesidades y oportunidades que les da la comodidad de sus jornadas.