Protestas por envenenamiento en escuelas femeninas de Irán

En medio de una «crisis de envenenamiento» en las escuelas femeninas de Irán, se están produciendo protestas frente al Ministerio de Educación de Teherán. En el transcurso de los últimos tres meses, decenas de estas escuelas supuestamente han sido blanco de estos extraños ataques.

Al inhalar un compuesto químico desconocido para la ciencia, c. Con un número desconocido de ingresos hospitalarios, más de mil niñas han experimentado estos síntomas. Muchas de las víctimas describen el olor como «una mezcla de naranja podrida y productos de limpieza» cada vez que se exponen a él.

Ante tal escenario, el propio líder supremo del país, el ayatolá Ali Khamenei, rompió el silencio, instando a que los perpetradores sean «condenados a un castigo severo» por un crimen que considera «grave e imperdonable». Khamenei ha declarado que no que se conceda amnistía.

La semana pasada, el presidente del país, Ebrahim Rais, ordenó abrir una investigación para esclarecer el origen y los motivos de esta oleada de intoxicaciones, instruyendo a su ministro del Interior, Ahmad Vahidí, para averiguar «rápidamente» las causas de estas intoxicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *