¡Que no se te pase! Estos son los requisitos para tramitar el INAPAM

¿Has cumplido los 65 años de edad? Es momento de tramitar tu credencial de INAPAM. Beneficios como apoyos económicos y descuentos en servicios es el gran apoyo que ofrece este trámite. 

Desde los 60 años de edad puedes iniciar el trámite, aunque los beneficios se verán reflejados al cumplir los 65 años. Entre los múltiples apoyos que tiene la credencial se encuentra el uso de transporte público gratuito, descuentos en líneas aéreas, autobuses, teatros, universidades y tiendas de autoservicio. 

Adicional a ello pagos como el predial y agua cuentan con descuentos que van desde el 30% al 50% dependiendo del estado en el que se encuentre viviendo. En alimentos existen descuentos de 10% y 20% en tiendas seleccionadas. 

¿Cómo registrarse para recibir la pensión del bienestar? 

Principalmente para tramitar necesitas tener a la mano una serie de documentos que a continuación te enlistamos, recuerda que todo el trámite es completamente gratuito: 

  • Identificación oficial (original y copia).
  • Documento que compruebe tu edad (original y copia).
  • Comprobante de domicilio.
  • Entregar 2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro o color).

Los documentos se deberán presentar en los Módulos de Afiliación del INAPAM de tu entidad. Tienen un horario de atención de las 10:00 a las 16:00 horas. Puedes ubicar tu módulo si haces clic aquí

En ocasiones las personas mayores de 65 años necesitan el apoyo de un familiar o conocido  cercano, sin ninguna preocupación pueden ser acompañados y comenzar su trámite. 

Con anterioridad se solicitaba tener una cuenta bancaria para realizar los depósitos, sin embargo la Secretaria del Bienestar este año pone a disposición una tarjeta del Banco del  Bienestar en el que recibirán sus depósitos. 

A diferencia del año pasado dentro del trámite se le solicita al adulto contar con un número telefónico, con la finalidad de avisar que el pago de su pensión fue depositado y así no exponer a las personas acudir a los bancos sin necesidad alguna.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *