Talento latino en las pantallas de Hollywood
Muchos artistas han mostrado su talento en las pantallas grandes de Hollywood, su preparación y trabajo es testigo del esfuerzo constante para llegar a la cima del éxito en el mundo del cine.

En el mundo cinematográfico no es sencillo llegar hasta las pantallas grandes por pertenecer a la cultura latina, sin embargo, tras muchos sacrificios y una preparación constante hoy en día hay distintos latinos que han logrado resonar el nombre de su país de origen en el mundo del entretenimiento.

Comencemos con Guillermo Del Toro, de nacionalidad mexicana, es un gran ejemplo de que las metas pueden ser posibles. Desde que estaba en el instituto comenzó a sentirse atraído por el cine. Fundó su propia productora llamada Necropia en el año de 1985. Películas como “La forma del agua” y la más reciente “Pinocho” han sido creaciones espectaculares por parte de este gran director latinoamericano.
No olvidemos al actor Diego Luna, gracias a su personaje de Andor para la franquicia “Star Wars” fue nominado en los Golden Globes, en la categoría de “Mejor actor en una serie de televisión”. Su primer papel dentro de la televisión fue a los 11 años de edad , estelarizando el cortometraje «El último fin de año» (1991).

Recientemente en la película de «Black Panter 2» hubo mucho talento latinoamericano, tanto Mabel Cadena como Tenoch Huerta brillaron en las pantallas grandes con su gran actuación. Mabel procedente de Naucalpan, Estado de México es actriz mexicana de teatro, cine y televisión, después de estudiar psicología, se interesó por la actuación iniciando su carrera en escenarios teatrales. Por otra parte Tenoch se apasiono por el mundo del cine gracias a su padre, tanto era la afición que los inscribió a un curso de actuación; el sueño de Tenoch jamás fue ser actor, sin embargo ha tenido una carrera actoral que le ha permitido ser un personaje tan importante en la industria del cine.

Protagonizando a Marylin Monroe, Ana de Armas es una actriz hispanocubana. Comenzó su carrera con 16 años en su país natal y pronto obtuvo un papel principal en el drama romántico hispano-cubano “Una rosa de Francia”. En su más reciente papel en la película “Blonde” ha recibido grandes elogios de la crítica, su personificación de la diva de Hollywood fue sumamente aplaudida.
Estos fueron algunos de los tantos personajes que revolucionaron y fueron aclamados por el ojo dentro de las cámaras de Hollywood. Sin duda alguna el trabajo que los llevó a tomar grandes papeles fue constante y con la mejor preparación posible. Si bien los sueños y los objetivos son parte de un desempeño que día con día se tiene que construir.