Breves Informativas 29 de Mayo

Capitanes
Reforma, Negocios, Pág.3, Sin autor 
** El afán de austeridad del Gobierno puede salir costoso. En las áreas que daban exposición internacional a México, sobre todo en aquellas donde el País debe ser protagonista de discusiones multilaterales clave, simplemente la voz mexicana no está (…) Un ejemplo ocurre esta misma semana con la ausencia de México en la 87 Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados Nacionales de la Organización Mundial de Sanidad Animal, conocida como OIE, que dirige Monique Eloit.
 
Empresa / Altos Hornos, piedra de escándalo
El Universal, Cartera2, Pág.30, Alberto Barranco 
Lanzada la contraofensiva de Altos Hornos de México contra la congelación de sus cuentas decretada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, aduciendo perjuicios a sus 20 mil trabajadores, lo cierto es que la parte de nómina se descongeló ayer al iniciarse el desahogo de pruebas de la siderúrgica.
 
Corporativo / AHMSA, la defensa legal
El Heraldo de México, Mercados, Pág.29, Rogelio Varela 
A partir del argumento que la sospecha no debe dar lugar a acciones punitivas dentro del marco de nuestras leyes, Altos Hornos de México (AHMSA) ha iniciado su defensa (…) la empresa tuvo que salir al balcón e informar a su público inversionista que el Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, había sido detenido, sin saber las razones.
 
Ricos y Poderosos / Lozoya y Ancira, ¿castigo ejemplar?
El Economista, Empresas y Negocios, Pág.26, Marco A. Mares 
La detención de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (…) Y la orden de aprehensión en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, dejan ver que el gobierno mexicano está dispuesto a pasar del discurso a la acción en materia anticorrupción.
 
Nombres, Nombres y… Nombres
El Heraldo de México, Mercados, Pág.PP-34, Alberto Aguilar 
Otro rubro aquejado por la crisis de credibilidad que enfrenta la economía en este inicio de año es el de bienes raíces.
 
Coordenadas / Apuéstele a la ‘base de la pirámide’
El Financiero, Opinión, Pág.2, Enrique Quintana 
Los datos del INEGI no dejan lugar a dudas: tenemos un estancamiento económico generalizado (…) Hay crecimiento en la llamada “base de la pirámide” y ese crecimiento podría ser mayor en el futuro, lo que abre oportunidades para los negocios que le apuesten a ese segmento y otros que reflejan pérdidas.
 
Activo Empresarial / Ancira y sus conexiones con el gobierno
Excélsior, Dinero, Pág.1-2, José Yuste 
La foto sellaba el acuerdo y enviaba mensajes. Una foto pública del boletín de Pemex del 16 de enero del 2014. Eran 13 personas (…) Pero Emilio Lozoya y Alonso Ancira, en medio de todos (…) Alonso Ancira es un empresario con historial controvertido .
 
La Cuarta Transformación / La ruta de Agronitrogenados
El Financiero, Economía, Pág.PP-6, Darío Celis 
Hasta 1998 las cuatro plantas de Agronitrogenados en el complejo de Pajaritos generaban más de 1.2 millones de toneladas anuales de fertilizantes. Un año después comenzó a llegar urea de Arabia, Rusia y Venezuela con precios dumping que dejaba a la producción nacional fuera del mercado.
 
Análisis Superior / Hechos, no dichos
Excélsior, Dinero, Pág.1-3, David Páramo 
Una vez más desde que (…) López Obrador ganó la elección presidencial, el Padre del Análisis Superior lo conmina a que deje de ver los temas desde la óptica visceral de chairos y fifís.
 
Cuenta Corriente / De medicamentos y sobreprecios
Excélsior, Dinero, Pág.5, Alicia Salgado 
(…) Hay condiciones imposibles de cumplir con eficiencia en la petición/orden realizada por la oficial Mayor de la SHCP, Raquel Buenrostro, dirigida al director de Administración del IMSS, Flavio Cienfuegos.
 
Desde el Piso de Remates / Alonso Ancira, primer detenido por Odebrecht
Excélsior, Dinero, Pág.1-4, Maricarmen Cortés 
La detención de Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, 24 horas después de que sus cuentas fueron congeladas.
 
Sobremesa / Corrupción en la Consar
El Financiero, Nacional, Pág.43, Lourdes Mendoza 
Las nuevas reglas para determinar las comisiones que cobran las Afores a sus millones de clientes por manejar el ahorro de todos los trabajadores para su retiro son, por decir lo menos, engañosas.
 
Nada Personal solo Negocios / No una, sino cuatro tiendas Ikea en CdMx
Milenio Diario, Negocios, Pág.26, Bárbara Anderson 
“El caos de esta ciudad es fantástico. Aquí me sentí instantáneamente en casa y es, sin duda, el mejor destino al que he llegado”, me decía el australiano Malcolm Pruys, manager de retail y director de Ikea en nuestro país.
 
Un Montón de Plata / Chatarra que vale oro
El Heraldo de México, Mercados, Pág.30, Carlos Mota 
El caso de las cuentas congeladas de Altos Hornos de México por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y la compra que hizo Pemex de la planta de fertilizantes de Agro Nitrogenados hace cinco años.
 

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *