Breves Informativas Financiera 30 de Mayo

FMI y SHCP abordan política fiscal
El Financiero, Economía, Pág.5, Zenyazen Flores 
En el primer día de su visita a México, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, para abordar temas relacionados con la política fiscal y financiera del gobierno, así como para estrechar la relación de trabajo.
Díaz de León confirma que Cortina se va al BIS
El Economista, Primera, Pág.5, Yolanda Morales 
El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, confirmó que Jaime Cortina, actual director general de Operaciones y Sistemas de Pago, dejará su cargo el 31 de mayo, para integrarse al Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés).
México debe hacer aún más.- Lagarde
Reforma, Negocios, Pág.1-2, Belén Rodríguez 
Soledad y pobreza. Pobreza y aislamiento. Christine Lagarae ata a Octavio Paz: “La soledad es la realidad mas profunda de la condición humana”. En el universo financiero, añade, la soledad surge con la exclusión y el rezaga., trampas para la pobreza. Nosotros, los humanos, somos los únicos seres que podemos sentir la soledad, dice aún con Paz en la mente en el Pleno del Senado.
FMI: crecimiento, insuficiente para reducir pobreza
El Universal, Cartera, Pág.PP-28, Leonor Flores 
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, destacó el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para reducir la pobreza y la desigualdad en un entorno en el que la delincuencia y la corrupción limitan el crecimiento.
Recorta Banxico previsión del PIB, pero descarta recesión
Milenio Diario, Negocios, Pág.PP-24-25, Silvia Rodríguez 
El Banco de México (Banxico) redujo sus estimados de crecimiento para 2019 y prevé un nivel de inflación más alto al cierre de año; no obstante, descartó que la economía nacional vaya a caer en recesión.
Se encarecen créditos para la vivienda
24 Horas, Negocios, Pág.16, Luis Pablo Segundo 
Las ventas de casa en México se han “complicado” en el último año, debido a un aumento de las tasas de interés, lo que ha hecho que las mensualidades para un comprador se encarezcan 8.0%, dijo en entrevista con 24 HORAS, José Shabot, director general de Quiero Casa.
Nubank, el banco ‘unicornio’ brasileño que llega a desafiar al sector en México
El Financiero, Financial Times, Pág.0, Financial Times / Jude Webber
Los bancos de México, que están bajo presión de los legisladores por cobrar tarifas “abusivas” y “usureras”, ahora enfrentan la competencia de un banco digital brasileño, el primer nuevo prestamista en este mercado cerrado en más de una docena de años.
Fintech sin controles antilavado no tienen sitio en el sistema
El Economista, Valores y Dinero, Pág.10, Fernando Gutiérrez 
Las plataformas de tecnología financiera que busquen entrar al espacio regulatorio, bajo la Ley Fintech, deberán contar con los mecanismos adecuados en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, de lo contrario, no tendrán cabida en el ecosistema financiero, advirtió Sandro García-Rojas Castillo, vicepresidente de Procesos Preventivos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Buen momento para invertir en fibras
El Economista, Termómetro Económico, Pág.1-6, Judith Santiago 
Este el mejor momento para invertir en fideicomisos de inversión y bienes raíces (fibras), porque cotizan con un atractivo descuento, coincidieron jugadores del sector.
Detienen al dueño de Ficrea en Texas
El Universal, Cartera2, Pág.19-29, Sara Cantera 
Rafael Olvera Amezcua, dueño de Ficrea, fue detenido ayer en Texas, Estados Unidos, para efectos de ser extraditado a territorio mexicano, aunque se desconocen los delitos que motivaron su captura.
Millennials deben ahorrar 10% de ingreso desde hoy
El Universal, Cartera, Pág.28-32, Tláloc Puga 
Los millennials que hoy tienen 25 años de edad deben ahorrar uno de cada 10 pesos de su sueldo actual para así aspirar a una pensión digna durante su vejez.
Reporta Consar mejora de Afores
Reforma, Primera – Opinión, Pág.11, Claudia Salazar 
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que las pérdidas en los rendimientos de las Afores registradas a fines de 2018 se recuperaron en el primer trimestre del año en curso.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *