Este es el mejor consejo que verás hoy sobre el ” Buen Fin “

Pregúntate : ¿Me conviene el Buen fin a mí o yo le convengo al Buen Fin?

Queridos amigos, en más de una ocasión hemos hablado sobre la temporada del Buen Fin, que por cierto ya está a la vuelta de la esquina. Sin embargo siempre que hablamos de dicha temporada, en Saldo a Favor, nos comprometemos a dar las mejores recomendaciones para todos ustedes.

Y es que hace tan solo un par de días el periódico en línea EL FINANCIERO, publicó una información que justamente se asemeja a la cantidad de recomendaciones que amablemente compartimos con todos ustedes, ya que en ellas se invita a todos aquellos interesados en adquirir un celular nuevo, una pantalla plana de grandes dimensiones o simplemente el nuevo video juego de moda, se abstengan totalmente de hacerlo, ya que “los mexicanos no necesitan de un Buen Fin, sino de un día del ahorro donde se haga énfasis en cuentas y no en deudas”; Así lo dio a conocer Gerd Weissbach, director general de América Latina y el Caribe de la fundación de cajas de ahorro de Alemania.

Y es que sí nos ponemos a analizar la situación planteada líneas arriba, no suena descabellada la idea, de hecho, el Buen Fin siempre ha sido considerado un parteaguas para iniciar con los gastos de la temporada navideña (en la mayoría de los casos, si eres padre o madre de familia) e incita a que el dinero con el que aún no contamos, sea gastado de manera irresponsable.

Así mismo el artículo invita a los lectores a que se transmita de manera responsable la educación financiera a los niños, ya que ellos a su vez, alentarán a los adultos a no realizar compras irresponsables.

Por ello, queridos amigos, queremos invitarlos una vez mas a que esta próxima temporada del ” Buen Fin ” 2019, analicemos, nos sentemos a pensar y platiquemos en familia si realmente necesitamos ese objeto o simplemente deseamos adquirirlo por el precio y la “oferta”.

De igual forma preguntémonos ¿Es correcto adquirir esos boletos de avión para ese viaje que no tenía previsto a inicio de año? ¿Estos gastos tendrán algún impacto en mi economía a fin de año? O la pregunta más importante, ¿Cuándo fue la última vez que decidiste no gastar en el Buen Fin, para mejor optar mejor por el ahorro voluntario?

Quedamos a sus órdenes para sus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *