21% de estas Pymes ofrecieron trabajo de enero a septiembre

El área de salud y belleza, representa 47% de las vacantes de estéticas, productos y servicios de belleza

Queridos Amigos, hoy queremos compartirles información referente a las Pymes ¿Tienes una de ellas? ¿Estás interesado en incursionar en el mundo de las Pymes? Pues la siguiente información será de tu interés.

Y es que recientemente el portal en línea elempresario.mx ha difundido una información que resulta interesante para aquellas personas que han decidido emprender; y es que como lo publica el sitio, “el área de salud y belleza, pues representa 47% de las vacantes de estéticas, productos y servicios de belleza, medicina, farmacéutica, biotecnología, perfumería y cosmética“, esto quiere decir que las micro, pequeñas y medianas empresas enfocados a este rubro, han ofrecido vacantes laborales, lo que representa el 21 % de enero a septiembre a lo largo de la República Mexicana.

Así mismo menciona el sitio que le siguen industria aeroespacial, automotriz, electricidad, manufactura, minería, al mostrar 22%, seguido del sector de alimentos y bebidas con 9%, publicidad y artes gráficas con 6% y por último construcción e inmobiliaria con 5 por ciento.

De igual manera se informó que dentro de este porcentaje, las áreas mas populares en ofertas laborales, se encuentran las enfocadas a ventas, con 20%; administración, con 13%; contabilidad con 11%, tecnologías de la información y sistemas, con 11%, así como ingeniería con 9% y logística, transportación y distribución con 7 por ciento.

Y finalmente los lugares en donde mas se ofertan dichas vacantes son Ciudad de México, con 31% de las vacantes, seguido de Nuevo León con 16%, Jalisco que representa 10% de las vacantes, Estado de México, con 10%; Querétaro, con 5%, Guanajuato y Puebla con 4% y 3% respectivamente.

Así que si tienes considerado incursionar en este mundo y además ofrecer vacantes laborales, estas son algunas áreas que pueden ser de utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *