¿Es rentable emprender en un negocio de cafetería?

Con una inversión desde 120 mil pesos, podrán obtener un tiempo de retorno de 6 a 8 meses.

Queridos amigos de Saldo a Favor, hoy queremos compartirles información a todos nuestros seguidores emprendedores. Sabemos que muchos de ustedes están por dar ese paso, algunos ya lo dieron y quizá algunos otros estén considerándolo a mediano o largo plazo. Sin embargo lo que es un hecho, es que muchos de lo que desean comenzar a emprender, buscan, investigan e incluso se adentran en aquellas posibilidades en las que ustedes podrían explotar su talento, sin embargo no muchos lo logran, pues deciden apostar por negocios que si bien son rentables, las personas o emprendedores que suelen manejarlos, no tienen los conocimientos suficientes para impulsarlos.

En una entrevista para el portal en línea El Financiero, Marcos Gottfried, director de Expo Café, explico a los lectores, que el negocio mas rentable y (que de saberse administrar da buenos resultados), es justamente el negocio de las cafeterías, por ello explicó a todos los interesados que deseen iniciar una inversión desde 120 mil pesos, podrán obtener un tiempo de retorno de 6 a 8 meses, (con equipo básico entre lo que destaca el local, la máquina de café licuadora y vitrina), mientras que con una inversión de 350 mil pesos, el retorno de inversión está previsto a un semestre, siempre y cuando la venta diaria del producto alcance la meta de 80 servicios diarios de café.

Así mismo, agregaron que el concepto de cafeterías especializadas o conceptos independientes han ido en incremento ya que hay más de 60 mil cafeterías con un crecimiento anual de entre 5 y 10 por ciento, que compiten en calidad y sabor para ganar el gusto de los comensales “.

Por ello queridos amigos, queremos invitarlos a considerar esta oportunidad de negocio, que sabemos podrán poner en marcha, reiterándoles una vez mas, que si ustedes ya han tenido acercamientos con dichos conceptos o negocios, lo hagan, pues es un negocio noble, rentable y que seguro podrá rendirles mas frutos y con ello una expansión a mediano y largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *