Esto necesitas ahorrar para tener la boda de ensueño
Si ya diste el primer paso para comprometerte con esa persona especial y sus planes para este 2023 es el matrimonio, deberás estar pendiente que los precios han aumentado este año.

El gobierno de la CDMX aclaró desde el año pasado que el ajuste en los precios por el trámite se debió al aumento de la inflación dejando un ajuste del 4.7 por ciento. Todo con el objetivo de que no existan más impuestos que puedan afectar la economía de tu bolsillo.
La Secretaria de Finanzas de la CDMX nos informa sobre el aumento que debemos tener en cuenta si tu deseo es casarte por el civil. El trámite para formalizar tu matrimonio ante la ley tiene un costo que ronda en los mil 431 pesos mexicanos, pero esto solo es dentro de las sedes de un registro civil, si buscas tener una ceremonia privada los precios aumentan a 2 mil 847 pesos.
Definir el presupuesto estimado para llevar a cabo tu compromiso puede ser complicado. Pero si tienes ahorros destinados para tu boda de ensueño recuerda que algunos precios han aumentado considerablemente en los últimos meses y tendrás que tomar medidas para ahorrar y que no afecte los límites que están destinados para celebrar tu matrimonio como siempre lo soñaste.
Aquí te explicaremos un panorama de los precios que tendrás que cubrir para realizar el compromiso que tanto esperabas. En la mayoría de las bodas el número de invitados ronda entre 200 personas o más y por cada una tendrás que pagar mil a mil 500 pesos.
Dentro del banquete que deleitara el paladar de tus invitados también se tiene que invertir una suma significativa de dinero, alrededor de 75 mil pesos es el costo promedio si decides que el plan de contratar la comida sea aparte de los paquetes que ofrecen la mayoría de los salones.
Otro gasto muy importante es la vestimenta de los futuros esposos, el costo del traje que llevará el novio va de los 5 mil a los 8 mil pesos y el costo promedio del vestido de las novias es de 18,500 pesos mexicanos, sin embargo, cuando se elige por un diseño único e inigualable el aumento del gasto puede llegar hasta los 20 mil pesos. Para completar el look perfecto el maquillaje y estilismo, las novias gastan alrededor de 6 mil pesos.
En promedio el costo por una boda dentro de la CDMX pueden ser mayores a 100 mil pesos, pero aún habrá detalles que seguro querrás cubrir y los mejores consejos que puedes tomar en cuenta para no afectar tu balance financiero es iniciar un plan de ahorro, analizar el gasto y los detalles que pueden ser reemplazados para que no afecte tanto tus límites financieros.