Consejos prácticos para sobrevivir a la cuesta de Enero

La cuesta de Enero llegó y todos sufrimos por la cantidad de dinero derrochado durante la época decembrina. Entre pre-posadas, piñatas, dulces, fiestas con amigos, cena de navidad, celebración de año nuevo y el mas reciente, Día de Reyes, son los dolores de cabeza que hoy en día nos dan, ya que regularmente Enero es un mes difícil para recuperarnos de las finanzas personales.

Sin embargo la CONDUSEF ha compartido en línea, consejos practicos para poder sobrellevar esta época dificil entre la que se encuentran:

  • Distribuir el sobrante de tus ingresos sobre las deudas más fáciles de pagar, así tendrás menos preocupaciones y comenzarás bien el año haciéndolo.
  • Por ende no adquieras más deudas, ya que los esfuerzos del punto de arriba mencionado serán en vano.
  • Muchos acuden a las casas de empeño, pero pocos son los que saben recuperar sus prendas, ya que los intereses pueden salir contraproducentes. Piénsalo 2 veces antes de acudir a ellas.
  • Toma el control de tus deudas ordenándolas en función del tiempo que tardarás en liquidarlas.

Así, pues te invitamos a evitar gastos innecesarios, no caigas en ofertas de liquidación, no compres lo que por compulsión, sabemos que es difícil, pero no imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.