Pasos a seguir para hacer rendir tu Aguinaldo

¿Cómo vamos con ese aguinaldo? ¿Ya te lo depositaron? o ¿Fuiste de los afortunados que lo recibió desde la pasada temporada del ‘Buen Fin’? Pues bien, sabemos que varios de ustedes queridos amigos, ya lo recibieron, algunos otros, están en el proceso de hacerlo y otros tristemente solo conocen la leyenda del famoso “Aguinaldo”; sí, esa prestación que las empresas otorgan al final del año y que corresponde regularmente a 15 días de tu salario.

Sin embargo, siempre que las temporadas navideñas se acercan, pareciera que el mismísimo chamuco se apareciera como en las pastorelas, tratando de tentarte con sus ofertas desenfrenadas, sus incalculables artículos a mitad de precio entre muchas cosas mas.

Sin embargo, hoy en Saldo a Favor, queremos retomar parte de un artículo publicado por la revista Entrepeneur, quien comparte cosas que debes de hacer y no hacer al recibir tu aguinaldo, de entre las que destacan:

Cosas que NO debes de hacer

1.- Caer en tentaciones de compras u ofertas incesarias

2.- Adquirir nuevas deudas

3.- Hacer compras compulsivas

4.- Gastar todo en regalos navideños

5.- Abusar de las tarjetas de crédito

Cosas que SI debes de hacer:

1.- Pagar deudas

2.- Invertir

3.- Separar entre necesidades y deseos

4.- Tener un respaldo

5.- Recompensarte con una parte del aguinaldo

Hay que mencionar que estos son sólo algunos consejos que el portal en línea comparte con sus usuarios, sin embargo hay que destacar que existen muchísimos mas puntos que nos harán la vida mas fácil año con año, para así poder tener una buena cultura de la educación financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *