La importancia de las Apps bancarias

Hoy en día las apps móviles se han vuelto una herramienta fundamental para el ser humano; Y no es cuestión de modas o tendencias, esto va más allá y hoy les explicaremos por qué.

¿Se imaginaron en algún momento de sus vidas, que con unos simples movimientos desde su teléfono podríamos realizar operaciones bancarias, por ejemplo? ¿O alguna vez se imaginaron que podrían revisar un menú, pedir y pagar desde su mismo teléfono móvil, sin tener que acudir al restaurante o plaza comercial? Pues hoy todo eso ya es posible por lo que te compartiremos Pros y contras de tan novedosas apps.

Sin lugar a dudas, una de las apps que más ha facilitado la vida del ser humano son las llamadas «Aplicaciones Bancarias» que hoy por hoy, nos evitan esas largas filas; evitan que nos peleemos con los cajeros, e incluso se vuelven más seguras cuando de un depósito ostentoso se trata.

Aplicaciones como BANAMEX MOVIL, BBVA, BANORTE, o BAJÍO MÓVIL son solo algunas que logran maravillas, ya que en algunos casos, te invitan a invertir para tener un mejor rendimiento en el dinero que tienes guardado.

Pros:

· Puedes liquidar recibos de servicios como agua, luz, gas, TV de paga, internet y así mismo el tiempo aire de los teléfonos celulares.

· Ahorras tiempo, dinero y esfuerzo.

· Evita los largos y tediosos trámites burocráticos de dichas dependencias.

Pero así como hay pros también hay contras, pues cuando pones toda tu fé en tu teléfono móvil, puede que no siempre resulten las cosas como esperas.

Contras:

· Cuando llegas a perder tu móvil o eres víctima de la delincuencia, sufres por todas las aplicaciones que tenías instaladas, entre ellas las bancarias.

· Se “cae” el sistema.

· Darse de alta en ocasiones se vuelve tedioso.

· Puede que en ocasiones no funcionen correctamente en tu teléfono por el tipo de modelo.

Usualmente, las apps del banco implementan altos estándares de calidad, ya que para poder accesar a dicha aplicación, tienes que ingresar como primer filtro tu número telefónico, posteriormente te solicitan una contraseña o identificador de rostro. (Recordemos que últimamente se ha trabajado mucho en la seguridad de dichas apps) y listo, podrás acceder a la variedad de operaciones que puedes hacer, desde transferencias, pagos en línea o tiempo aire y podrás pagar escaneando desde códigos QR hasta códigos de barras que le dan mayor seguridad a tu pago.

Así que si ustedes habían escuchado de las apps móviles para bancos, pero nunca se habían animado a descargar alguna, les recomendamos lo hagan, pero sólo lo necesario, porque como se los repetimos líneas arriba, demasiada información en los móviles puede resultar contraproducente a la larga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.