Esta cantidad debes tener si quieres independizarte

Ser independiente en pleno 2022 se vuelve un poco complicado, desde la luz, el gas, el internet hasta la renta; son puntos esenciales que tendrás que tomar en cuenta al salir de casa. 

En una reciente nota publicada por El Financiero nos da un claro ejemplo de los costos por servicios y necesidades primordiales para vivir en la CDMX. Temas como la inflación y sueldos bajos pareciera que ser independiente hoy en día es casi imposible, pero te daremos algunos tips que te ayudarán a hacer posible dejar la casa de mamá y papá.

Comencemos con el pago de la renta, colonias como San Rafael, Tabacalera, Jardín Balbuena o Tacubaya cuentan con una renta justa que ronda entre los 3 mil a 7 mil pesos mensuales, pero si estás en busca de algo más céntrico de la ciudad, en colonias como Doctores, Algarín, Álamos o Granjas Coapa las rentas rondan entre los 12 mil a 13 mil pesos mensuales.

Esto es solo el comienzo, algunas rentas no incluyen servicios básicos como luz, agua, gas e internet, por lo que deberás pagar una cantidad mensual de 1,500 a 2,000 pesos MXN. 

La despensa no puede faltar, cubriendo la canasta básica donde los costos de lo esencial van de 950 a mil 60 pesos.

Salir de casa no es tan sencillo, tendrás que tomar en cuenta comprar muebles y electrodomésticos que hagan de tu nuevo hogar un lugar «cómodo» o digno para vivir. La inversión que tendrás que tomar en cuenta va desde los 20 mil hasta los 250 mil pesos. 

Adquirir lo indispensable y apelar a las cosas con las que no se puede vivir  es un gran consejo por Gianco Abundiz, asesor y experto en finanzas personales. 

Algunos tips que puedes implementar en tu camino de ser independiente son:

-Compra lo importante. No compres por impulso lo que no necesitas.

-Descarta los artículos de marca. No necesitas ser el más fashion comprando objetos de modas actuales, existen muchos artículos con los que puedes crear grandes espacios hogareños y sin necesidad de invertir tanto. 

-Busca asesoría. Empezar de cero implica que tomes muchos consejos de personas que ya se encuentran fuera del nido familiar .

Independizarse es totalmente un reto y con temas como la inflación y sueldos bajos pareciera difícil, pero si llevas una correcta planeación de ahorro lograrás alcanzar tu objetivo. 

Por: Paola Ballinas SAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.