¿Qué negocios serán rentables después de la cuarentena?

Queridos amigos, ¿Cómo van en su cuarentena? ¿Ya se hartaron de hacer las mismas cosas en su casa todos los días? Pues hoy traemos para todos ustedes, un breve pero acertado artículo que los pondrá a volar su imaginación y creatividad, una vez que termine esta contingencia sanitaria.

Y es que a raíz de esta próxima “nueva normalidad” diversos servicios se han visto en la necesidad de migrar sus estrategias de venta; muchos de ellos han optado por la venta en línea y con ello, un sinfin de nuevas propuestas o planes de negocio que resultarán atractivos para quienes decidan dar ese salto. Por ello hoy te contamos algunas formas creativas en las que podrías incrementar tus ingresos:

CURSO EN LÍNEA DE HOME OFFICE

¿Por qué no? Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de cursos en línea, pero te imaginas poder capacitar a otras empresas con este interesante producto donde puedas enseñarle a la gente como llevar un eficiente trabajo desde casa? Piénsalo, puedes armar un pequeño programa sí es que tu empresa ya implementaba este estilo de trabajo y resultó exitoso.

CLASES EN LÍNEA

También puedes implementar cursos del trabajo que tu desempeñas, como alguna capacitación. Pongamos un ejemplo: Tú eres un gran Couch en el manejo y supervisión de restaurantes, que quizá se quedó sin trabajo durante estos días porque muchos de estos lugares cerraron, sin embargo ¿Por qué no capacitar a distancia a estas empresas del ramo gastronómico?

COMIDA A DOMICILIO

Por difícil que parezca, este negocio tomó forma durante esta temporada. Y es que muchas PyMEs se dieron cuenta que (en el caso de fondas y restaurantes) no es necesario contar con una gran infraestructura para montar un negocio en línea. Si bien muchos se han montado a las plataformas que se dedican al reparto de comida a domicilio ¿Por qué no hacerlo de manera individual con unas redes sociales bien manejadas? En algunos casos hasta una página web podría ser ese elemento que le puede dar la cereza al pastel, para darle mas formalidad a tu negocio. Bric Comunidad Digital es una buena propuesta para hablarte del tema.

ASESORES EN LÍNEA

Probablemente eres una persona jubilada, que cuenta con una gran experiencia, pero quizá las ofertas de trabajo son muy escasas por tu edad, sin embargo existen alternativas en donde puedes pasar de empleado a jefe, ofreciendo tus servicios como asesor del tema en el que te especialices. ¿Por dónde empezar? Es muy sencillo, simplemente móntate en redes sociales como facebook o instagram donde invitarás a tus seguidores a que te sigan para aprender mas de tu especialidad. Sí el mundo digital es complicado para ti, puedes solicitar ayuda de algún familiar mas joven para la administración de esas redes.

Tú puedes generar tus propios servicios ahora en línea; de hecho siempre se ha podido, pero nunca lo probaste porque quizá pensabas que era cosa de jóvenes, pero hoy, una pandemia nos han enseñado que es todo lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *