Coronavirus infecta celulares

Queridos amigos, les saludamos con mucho gusto, esperando que se encuentren muy bien, sobretodo en cuestiones de salud, luego de las recientes temporadas que estamos viviendo en nuestro país a raÍz de la llegada del Covid-19 (antes conocido como Coronavirus) el pasado fin de semana.

Hasta el momento la cantidad de contagios que se han presentado en México ha sido menor, ello debido a que los pacientes que presentaron síntomas estuvieron fuera del país, es decir como turistas. Sin embargo el temor de los mexicanos ha ido en crecimiento, ya que contamos con un antecedente 10 años atrás cuando el virus AH1-N1 obligo a todos a usar cubre bocas, además de estrictas medidas de higiene y limpieza para soportar aquella Pandemia.

Sin embargo hoy con la presencia de este nuevo virus, queremos decirles que es poco probable que ustedes puedan contagiarse por respirar simplemente el aire; de hecho los cubre-bocas poco ayudan, mas bien se trata de los protocolos de limpiezas y sanidad que debemos de tener como seres humanos y así evitar un posible contagio por tocar objetos contaminados.

Con ello no queremos decirles que los teléfonos celulares son portadores del Coronavirus, al contrario, nuestra intención no es alarmarlos o provocar pánico colectivo, pero sí deseamos compartirles que como una medida de prevención es importante no dejarse llevar por rumores, mensajes de voz, fotografías o simplemente noticias falsas que abundan en las diferentes plataformas de mensajería y comunicación, porque hace poco diversos medios digitales de renombre anunciaron que se está aprovechando de esta situación para el robo de información por medio de links maliciosos enviados a los celulares y que como es de esperarse, miles de personas caen con tal de estar informados de la grave situación.

Por ello los queremos invitar queridos amigos, a que cualquier duda que tengan respecto del tema CORONAVID-19 lo hagan a través de medios de comunicación confiables, evitando así abrir links maliciosos en plataformas como Whatsapp o facebook que solo robarán su información.

Así que una vez aclarado el punto los invitamos a que se cuiden Coronavid-19, así como de su versión digital a través de nuestros teléfonos inteligentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.