¿Por qué los Millenials Jamás serán ricos?

La generación Millenial, una generación que se ha caracterizado por estar en boca de todos sigue dando de que hablar, ahora en el mundo financiero.

Y es que hace tan solo unas semanas atrás el periódico “The Economist”, dió a conocer información sobre el futuro financiero de esta generación donde aseguró que a pesar de que los jóvenes Millenials considerán que en un futuro serán ricos, la realidad es otra, ya que ellos son considerados como la generación menos rica desde 1989.

Según el artículo, un estadunidense promedio tiene un patrimonio neto de ocho mil dólares (160 mil pesos), pero en el caso de los millennials, suelen estar debajo de esa cifra debido a las deudas que adquieren durante la universidad, y a que todavía depende de sus padres para obtener dinero.

La riqueza promedio de los hogares fue aproximadamente un 25 por ciento más baja para las personas de 20 a 35 años en 2016 que para el mismo grupo de edad en 2007, según datos de la plataforma financiera SuperMoney.

Sin embargo el artículo no es del todo pesimista ya que menciona que: “la meta de alcanzar estabilidad financiera motivaría un estilo de vida enfocado en ello…” . Por otro lado se afirma dentro de este artículo que sí la generación Millenial refleja su manera de actuar en la sociedad, bajo una perspectiva económica o de preocupación financiera, puede que esa persona sea la excepción.

Así que te preguntamos ¿Qué tanta educación financieras conoces?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *