Millenials, Boomers y Z: ¿Qué generación se afectará mas después de la Pandemia?

¿ Y tú… en que rango generacional te encuentras?

Recientemente se dio a conocer una información que es de interés sobre todo para las generaciones Boomer, Millenial y Z (básicamente todos) en referencia al golpe económico y laboral que sufrirán de nueva cuenta, luego de que se logre erradicar la batalla contra el virus SARS-CoV-2.

Y es que portales como El Financiero y la Silla Rota han publicado una nota que habla justamente del impacto que tendrá la generación Millenial (quienes por cierto, hace tan solo 10 años atrás se vieron afectados por la crisis de 2008 y donde gran parte de ellos tuvieron dificultades para poder conseguir un empleo digno y formal) así como la que le antecede y la que le sucede.


” Ningún grupo de edad escapará al dolor de la desaceleración económica actual, pero los ‘millennials’ ya estaban en una situación financiera más precaria que sus mayores. Dejaron la universidad con niveles de deuda estudiantil sin precedentes y se perdieron años cruciales de crecimiento salarial debido a la recesión de 2008.. “

Así mismo se habla sobre el impacto que tendrá sobre la generación Z, (aquellos quienes están por concluir sus estudios profesionales para entrar al mundo laboral)pues ellos, al igual que los Millenials, se enfrentarán a una dura crisis ocasionada por el Coronavirus y donde las personas de mayor edad de esta generación se están graduando en un mundo de bloqueos en toda la ciudad, a medida que los países intentan frenar la propagación de una pandemia mundial.

Y sobre los Boomers, que hay? Bueno ellos se enfrentarán a una dura situación que se verá reflejado en su cartera de jubilación. Según la información publicada, la mayor parte de los hogares en Estados Unidos con un rango de edad de 55 años, no tienen nada ahorrado, por lo que la situación se ve complicada para ellos.

Algunos saldrán menos golpeados que otros; un claro ejemplo es el trabajo de oficina que hoy se está viendo reflejado en las modalidades de tele trabajo o Home Office que han ayudado a seguir adelante con sus actividades, sin embargo, personas que no cuentan con estudios universitarios son aquellos quienes sufrirán de igual forma.

¿ Y tú… en que rango generacional te encuentras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *