Billetes Chinos son puestos en cuarentena por Coronavirus

Queridos amigos, hace un par de meses compartíamos una curiosa imagen en nuestras redes sociales sobre los virus en los billetes, sin saber que semanas posteriores se convertiría en una realidad.

Y es que actualmente en China, país que ha sido golpeado por el recién renombrado virus COVID-19, (antes Coronavirus), se ha visto en la necesidad de tomar diversas medidas sanitarias para evitar que la cifra de 1770 muertos aumente.

Entre dichas medidas se encuentra justamente la cuarentena en billetes viejos, evitando su circulación desde el fin de semana pasado; esto lo dio a conocer el vicegobernador del Banco Popular de China.

El dinero será desinfectado con el fin de reducir el riesgo de contagio entre la población. Además, el banco central distribuirá 600 mil millones de yuanes en billetes nuevos (85.9 mil millones de dólares) en Hubei, la ciudad ‘epicentro’ de la enfermedad, añadió el funcionario.

Además agregó: “El dinero de las áreas clave afectadas por el virus será desinfectado con rayos ultravioleta o calentado, y aislado durante al menos 14 días antes de que se distribuya nuevamente”.

Y es que por increíble que parezca, la lista de cosas que se encuentran en los billetes incluye ADN de nuestras mascotas, rastros de drogas y bacterias y virus que causan enfermedades. Los hallazgos demuestran cómo el dinero puede registrar en silencio las actividades humanas, dejando atrás lo que se llama “ecos moleculares”.

En abril de 2017, un estudio identificó más de 100 diferentes cepas de bacterias en billetes de dólar circulando en la ciudad de Nueva York, por lo que la medida tomada en China, no es nada nuevo.

Por ello te invitamos a que cuando mantengas contacto con billetes y monedas, no olvides lavar tus manos con agua y jabón, ya que con ello evitarás enfermedades como la misma gripa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *